asociacion cultural escuela cofrade malaga
asociacion cultural escuela cofrade malaga

Noticia Destacada

COMIENZO INMEDIATO CURSO BORDADOS

Impartido por Cristina Badillo.                    Solicita info a traves de CONTACTO

Escuela Cofrade  en redes sociales :

Curso de bordado en oro, impartido por nuestra querida diseñadora y bordadora Cristina Badillo.

Si quieres iniciarte en este arte, o perfeccionarte en el, ahora nuevos horarios.

Si necesitas cualquier trabajo o restauración, Cristina está a vuestra disposición informandote de lo que necesiteis.

Informate y no dejes pasar esta oportunidad.

Viernes 31 de Marzo  (Salida 18:00 h.)                                                       CEIP Doctor Fleming (Avda. Aurora)

Pasaje Horacio Lengo, C/ Horacio Lengo, Cruz de Humilladero (Rotonda),        C/ Santa Marta,  C/ Alberche, C/ Antonio Martelo, Cmno. San Rafael,              C/ Alfambra, C/ La Unión, C/ Antonio Martelo, Cmno. San Rafael, Rotonda Cruz de Humilladero, C/Horacio Lengo, Pasaje Horacio Lengo,        

       Avda. Aurora CEIP Doctor Fleming (Encierro 22:00 h.)

CAMPAÑA RECOGIDA JUGUETES

Este año, Sus Majestades los Reyes de Oriente nos han pedido ayuda. Quieren que entre todos, colaboremos haciendo llegar regalos a los niños y niñas que ellos no pueden. Asi que, nos ponemos manos a la obra y comprando un juguete, o seguro que estamos pensando en hacer una pequeña limpieza y tenemos juguetes en buen estado con los que no jugamos...que mejor forma de aprovecharlos, que entregarlos para otros niños que no podrán recibir su regalo este año.

Seamos Reyes y llenemos de mágia otros hogares, seguro que entre todos lo hacemos posible.

 

Si quieres colaborar, envíanos un correo desde CONTACTO y te diremos como hacerlo.

Agrupación | Creación Consejo Escolar Cofrade

La comisión de Juventud e Infancia de la Agrupación de Cofradías va a fomentar la participación de los escolares malagueños en la promoción y vivencia de la Semana Santa creando un Consejo Escolar Cofrade, primero que en su género se constituiría en la historia de nuestra Semana Mayor. Este órgano tendrá como finalidad la participación de los Centros Educativos interesados en el programa "La Semana Santa en los Colegios", que llevará a cabo próximamente la institución de San Julián.

Para poner en marcha esta iniciativa, la comisión de Juventud e Infancia del ente agrupacional ha comenzado ya a mantener contactos con diversos centros docentes públicos, concertados y privados que en la actualidad realizan actividades cofrades y se invitará al resto de colegios e institutos que estén interesados. En este sentido, está previsto que sea el 17 de diciembre cuando se constituya en la sede de la Agrupación el referido Consejo Escolar Cofrade, siendo propósito de sus miembros que en el pretendido acto constituyente esté presente un nutrido número de representantes de centros educativos de la capital, todos los cuales recibirán en los próximos días el siguiente escrito convocante y explicatorio:

"Queremos ponerles en conocimiento que, dentro del programa de trabajo del nuevo equipo de Gobierno constituido recientemente en el seno del ente agrupacional, figura como uno de nuestros objetivos el acercamiento a las actividades cofrades que se vienen desarrollando o se pueden llegar a desarrollar en los Centros Educativos de la capital. En base a este propósito, queremos ser -en la medida de nuestras posibilidades- una herramienta coordinadora y potenciadora útil que ponga en valor, con todas la colaboraciones ya existentes, una realidad que cada vez es más significativa y que está adquiriendo mayor relevancia en el tejido social de nuestra ciudad, como es la celebración de la SEMANA SANTA en los CENTROS ESCOLARES.

Entendemos que esa labor cofrade que se está llevando a cabo en muchos Centros Docentes es, sin duda, muy beneficiosa para la formación personal de los jóvenes y niños malagueños y, por consiguiente, desde la Agrupacion de Cofradias queremos humildemente servir de aliciente y apoyo a estas actividades que, por otra parte, vienen a engrandecer aún más el sentimiento cofrade del que desde hace siglos está impregnada Málaga.

Con el fin de canalizar todas las posibles iniciativas provenientes de los Centros Educativos y plantear las diferentes actividades que la AGRUPACION DE COFRADÍAS y los CENTROS ESCOLARES pueden llevar a cabo de forma conjunta, se va a constituir un CONSEJO ESCOLAR COFRADE (primero en su género) en el que estarían representados todos los Centros Docentes públicos y privados participantes del PROGRAMA ESCOLAR que la AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS va a poner en marcha de manera inminente.

Por ese motivo, en caso de que en su Centro esté interesado en formar parte de este CONSEJO o simplemente deseen recibir información sobre el PROGRAMA en cuestión, le invito a asistir a la reunión que se celebrará el próximo día 17 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, en la sede de la Agrupacion de Cofradías de Semana Santa, sita en C/ Muro de San Julián, nº 2, (sector calle Carretería/Tejón y Rodríguez), 29008-Málaga, teléfono 952 210400".

Pincha y te enlaza a Evento en FaceBook

La solidaridad llega mas allá, por eso os informamos que el "VI DIA DE LA BICICLETA SOLIDARIO", contaremos con voluntarios de CUDECA.
Una grata noticia para nosotros, ya que Los programas que ofrece Cudeca son totalmente gratuitos para pacientes y familiares. Los programas de Cudeca se caracterizan por su flexibilidad y capacidad de adaptación a las prioridades a medida que van surgiendo con el fin de satisfacer los problemas de los pacientes con asesoramiento médico y cuidados
paliativos a domicilio; en las consultas externas; asistiendo a
rehabilitación en la Unidad de Día o ingresados en la Fundación.
Si quieres ser voluntario de CUDECA, es un buen día para informarte de como hacerlo.

Los dias 7 y 8 y durante la próxima semana de este mes, podeis acercaros entre 18:30 y 20:30 horas a nuestra sede a formalizar la salida con Escuela Cofrade todos aquellos que no pudisteis hacerlo con anterioridad

Gracias a los que habéis vuelto a ser héroes. DONANDO SANGRE, REGALANDO VIDA

El pasado jueves 5 de Febrero, se realizó la primera campaña donación sanguinea 2015  en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.  Queremos agradeceros a todos/as vuestro gesto. Fuisteis muchisimos los que nuevamente acudisteis a esta llamada, y otros los que por causas ajenas no pudisteis y habeis hecho el compromiso para una próxima. A todos/as GRACIAS nuevamente.