asociacion cultural escuela cofrade malaga
asociacion cultural escuela cofrade malaga

Noticia Destacada

COMIENZO INMEDIATO CURSO BORDADOS

Impartido por Cristina Badillo.                    Solicita info a traves de CONTACTO

Escuela Cofrade  en redes sociales :

Escuela Cofrade

Una vez tuve un sueño, y en el soñaba que había una procesión en mi barrio, por delante de mi casa.

En ese sueño, soñaba que iba llevando el trono, con mi túnica de portador, con mi camisa blanca muy limpia y muy bien planchada por mi madre y ella, me veía llevando sobre mis hombros al Redentor desde el balcón de mi casa.

También soñaba como mi padre se sentía orgulloso de mi, de que estaba colaborando con la Hermandad de mi barrio, de cómo estaba implicado en ella de como colaboraba con ellos. Soñaba que todo era parte de la Hermandad, desde los músicos hasta la última túnica o el último enser, todo, absolutamente todo, se había hecho en el seno de la cofradía, los niños del barrio se volvían locos por tocar el tambor en la cabeza de procesión y nerviosísimos acudían cada día de la cuaresma a ensayar.

Cada adulto con distintas virtudes nos ayudaban a ir engrandeciendo nuestro patrimonio; carpinteros, costureras, bordadores, joyeros…aquí era todo el mundo bienvenido, por y para hacer grande un sueño, el sueño de un joven cofrade que una vez tuvo un sueño.

Para hacer realidad este sueño, un grupo de locos con una bendita locura, la de ir promulgando los hechos de Jesucristo, su palabra, su modo de vida, su doctrina; pero no dirigiéndola a mayores, sino eligiendo a los mas pequeños de la casa, porque los niños una vez que aprenden algo eso no lo olvidan en toda su vida, y que mejor cosa le podemos enseñar que la vida del que dio la vida por nosotros.

Porque hay dos tipos de cofrades; los que nacen y los que se hacen.

Con los que nacen, con esos no tenemos nada que hacer, Dios puso su mano en ellos y los eligió e irán toda su vida pensando en cristiano, actuando en cristiano y viviendo en cristiano. Con los que se hacen; esos son convertidos a este mundo por los que nacen e incluso a veces por no decir la mayoría, son estos mucho mas apasionados que los primeros.

Escuela Cofrade, quiere hacer cofrades para que nuestra Semana Santa nunca desaparezca, que haya cantera de nazarenos, hombre de trono, acólitos, comisión externa, músicos…conservar oficios artísticos como la imaginería, la talla, el bordado, la orfebrería, sastrería religiosa, cerería o pintura cofrade.

Escuela Cofrade quiere que se continúe llevando la luz de pasión a miles de persona por cada rincón de nuestra ciudad.

“Le trajeron entonces a unos niños para que les impusiera las manos y orara sobre ellos. Los discípulos los reprendieron, pero Jesús les dijo: dejad que los niños se acerquen a mí, porque el Reino de los Cielos, pertenece a los que son como ellos. Y después de haberle impuesto las manos se fue de allí”

Así nos o contaba San Mateo, en cambio San Marcos nos lo narra diciendo:

“En aquel tiempo le acercaban a Jesús, niños para que los tocara, pero los discípulos le regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: Dejen que los niños se acerquen a mí: no se lo impidan; de los que son como ellos es el Reino de Dios. Les aseguro que el que no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos”.

Sigamos la palabra de los evangelistas Mateo y Marcos, seamos como niños, tengamos la mente como niños, pura, limpia, sin rencores, sin envidia, sin odios…

Sintámonos como niños y reunámonos alrededor del Señor de la Fe y la Esperanza.

Sede Social Escuela Cofrade de Málaga       

C/ Alozaina Nº13   1ª Planta